02/mayo/2019

Gerardo Sánchez Henkel


gsanchezhenkel@glyma.com

Gerardo Sánchez Henkel Fernández Martínez es abogado de la Firma González Luna, Moreno y Armida, S.C. desde el año 2017 y se especializa en las áreas de Consultoría Nacional e Internacional y litigio en materia fiscal.

EDUCACIÓN:

Gerardo Sánchez obtuvo la licenciatura en derecho por la Escuela Libre de Derecho el 29 de enero de 2016, fecha en la que presentó su examen profesional obteniendo mención especial por el examen sustentado. Su tesis profesional se tituló: “La Inconstitucionalidad de la Omisión Legislativa: ¿Cuál es el Medio Idóneo para su Combate”?

Finalizados sus estudios de licenciatura ingresó al curso de especialidad en materia fiscal de la misma Escuela Libre de Derecho culminando sus estudios en junio de 2017.

EXPERIENCIA PREVIA:

Gerardo Sánchez tiene más de 5 años de experiencia en el área de Derecho Fiscal. En el año 2013, Gerardo Sánchez ingresó a la Procuraduría Fiscal de la Federación en donde se desempeñó como Jefe de Departamento de Amparos Directos de la Dirección General de Asuntos Contenciosos y Procedimientos.

En 2017 se integró a la Firma González Luna, Moreno y Armida, S.C. en las áreas de litigio y consultoría fiscal.

EJERCICIO PROFESIONAL:

Defensa de sociedades mexicanas y extranjeras ante el Servicio de Administración Tributaria Federal de Justicia Administrativo y el Poder Judicial Federal, en contra de resoluciones de autoridades fiscales en materia de impuestos federales.

Defensa de sociedades mexicanas ante el Gobierno de la Ciudad de México, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y el Poder Judicial Federal, en contra de resoluciones de autoridades fiscales en materia de impuestos locales.

Representación de diversas sociedades mexicanas ante el Poder Judicial, en juicio de amparo contra leyes impositivas federales y locales.

Elaboración de consultas en materia de impuestos federales y locales.

IDIOMAS:

Español e inglés.



REGRESAR