Ramiro González Luna

rgonzalezluna@glyma.com

Ramiro González Luna es socio fundador de González Luna, Moreno y Armida, S.C., en donde dirige el área de asesoría fiscal.

EDUCACIÓN:

Ramiro González Luna obtuvo el título de abogado en la Escuela Libre de Derecho, habiéndose titulado en el año de 1986, con la tesis intitulada “El Contrato de Factoring”.

EXPERIENCIA PREVIA:

Ramiro González Luna ha ejercido la profesión de abogado como especialista en materia fiscal por más de 33 años en las áreas de Asesoría, Litigio Fiscal, Administrativo y Constitucional.

En el año de 1992, se incorporó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde ejerció los siguientes cargos: Director de Procedimientos Legales de la Dirección de Asuntos Fiscales Internacionales (1992); Director General Adjunto de la Dirección de Política de Ingresos y Asuntos Fiscales Internacionales (1992-1994); Subprocurador de Amparos de la Procuraduría Fiscal de la Federación (1995).

En 1995 fundó la firma González Luna y Pérez de Acha, S.C., ahora González Luna, Moreno y Armida, S.C.

EJERCICIO PROFESIONAL:

Ramiro González Luna se ha especializado en la asesoría fiscal federal a personas físicas y morales residentes en México para efectos fiscales.

Dentro de ese ámbito ha asesorado a empresarios mexicanos en la venta de sus empresas o en asociaciones estratégicas celebradas con empresas residentes en el extranjero.

Ha llevado a cabo la defensa de sociedades mexicanas ante el Gobierno del Distrito Federal, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal y el Poder Judicial Federal, en contra de resoluciones de autoridades fiscales en materia de impuestos locales.

Ha representado a diversas sociedades mexicanas ante el Poder Judicial Federal, en juicio de amparo contra la entrada en vigor o el primer acto de aplicación de leyes impositivas federales y locales.

Defensa de sociedades extranjeras ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en contra de resoluciones de autoridades aduaneras mexicanas dictadas en materia de reglas de origen y de procedimiento de verificación de origen.

Representación de diversos clientes en reestructura de pagos de créditos y adeudos fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria y autoridades fiscales locales.

Asesor de diversos clientes en esquemas de solución alternativa de controversias con autoridades fiscales federales y locales.

PUBLICACIONES Y SEMINARIOS:

Ramiro González Luna ha publicado diversos ensayos para la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.,  y para la Internacional Fiscal Association.

Ha sido expositor y conferencista en diversos foros en materia tributaria y procesal administrativa.

AFILIACIONES:

Miembro desde 1990 de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.

Miembro desde 1996 del Capítulo Mexicano de la “Internacional Fiscal Association”.

DOCENCIA:

Profesor de Derecho Civil Familiar en la Escuela Libre de Derecho de 1987 a 1998 y  del Diplomado de Derecho Tributario de esa misma Escuela de 2000 a 2005.

IDIOMAS:

Español y es fluido en el habla y escritura del idioma inglés .

Luis Carlos Moreno

lcmoreno@glyma.com

Luis Carlos Moreno es socio de González Luna, Moreno y Armida, S.C., en donde coordina el área de comercio exterior, participando también en las áreas de consultoría y litigio fiscal.

EDUCACIÓN:

Luis Carlos Moreno obtuvo la licenciatura en derecho por la Escuela Libre de Derecho en 1988.

Cuenta con diversos estudios de postgrado, destacando los siguientes:

• Especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Constitucionales, Madrid, España (1989-1990)

• Impuestos al Comercio Exterior en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (1992-1993)

• Tratado de Libre Comercio de América del Norte en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (1994).

EXPERIENCIA PREVIA:

Luis Carlos Moreno se ha desempeñado en actividades relacionadas con las materias fiscales y de comercio exterior por más de 20 años, tanto en el sector gubernamental como en el sector privado.

En el ámbito gubernamental, ocupó diversos cargos dentro de Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dentro de los que desatacan: Administrador General de Aduanas; Subprocurador Fiscal de Legislación y Consulta de la Procuraduría Fiscal de la Federación; Director General Adjunto de Estudios y Procedimientos Legales de la Dirección General de Política de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos; Representante en Washington DC del Servicio de Administración Tributaria ante el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Servicio de Aduanas (US Customs).

En el ámbito privado, desde 2001 a la fecha es socio de la firma de abogados “Calvo, González Luna, Moreno y Revilla S. C” ahora “González Luna, Moreno y Armida S. C”

EJERCICIO PROFESIONAL:

En el área de comercio exterior presta asesoría en el cumplimento de cualquier disposición legal aplicable a la importación o exportación de mercancías; en el área de asesoría fiscal presta servicios para la interpretación y cumplimiento de las obligaciones fiscales contenidas en leyes fiscales federales y sus disposiciones reglamentarias o administrativas; y en el área de litigio participa en la defensa de los intereses de empresa e individuos tanto en la materia aduanera como en la materia fiscal.

Consultor de empresas nacionales y extranjeras en materia de reglas de origen y procedimientos aduaneros de los tratados comerciales celebrados por México, tales como: Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Tratado de Libre Comercio con Europa, Tratado de Libre Comercio con Japón, los Tratados de Libre Comercio celebrados por México con diversos países de América Latina, Organización Mundial de Comercio y, en general, cualquier tratado comercial en el que México sea parte signataria.

Representación de empresas importadoras ante las autoridades del Servicio de Administración Tributaria para la clasificación arancelaria de las mercancías, devolución de pagos indebidos de impuestos al comercio exterior, autocorrecciones en materia aduanera, así como también, para la obtención de criterios aplicables a las importaciones temporales, sus prórrogas  y retornos, de equipos y maquinarias de empresas multinacionales y, en general, de cualquier gestión para la tramitación de autorizaciones o  concesiones contemplada por la legislación aduanera.

Asesoría en el cumplimiento de la legislación aduanera y fiscal.

Representación de empresas ante las autoridades en los procedimientos de verificación del cumplimiento de obligaciones aduaneras y fiscales.

Representación ante diversas autoridades administrativas en la obtención de esquemas legales de beneficios en materia de comercio exterior, tales como programas de promoción sectorial y maquiladoras.

Representación de empresas en procedimientos de competencia desleal.

Representación de contribuyentes, agentes aduanales o empresas que deseen obtener o cuentan con autorizaciones o concesiones reguladas por la legislación aduanera.

Defensor legal, tanto en materia administrativa como judicial en contra de procedimientos administrativos en materia aduanera y en contra de resoluciones de autoridades fiscales y aduaneras en materia de impuestos al comercio exterior, impuestos y derechos federales así como también en contra de las dictadas en materia de reglas de origen y de procedimiento de verificación de origen.

PUBLICACIONES Y SEMINARIOS:

Luis Carlos Moreno ha sido expositor y conferencista en diversos foros en temas relativos a las materias de comercio exterior y fiscal.

AFILIACIONES:

Fue Vicepresidente para el Continente Americano de la Organización Mundial de Aduanas, 1997-1998. y es miembro del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior, A.C.

DOCENCIA:

Profesor en el Posgrado en Derecho Fiscal en la Escuela Libre de Derecho de 1995 a la fecha.

IDIOMAS:

Español y es fluido en el habla y escritura del idioma inglés.

Diego Armida

darmida@glyma.com

Diego Armida es socio de González Luna, Moreno y Armida, S.C., en donde dirige las áreas de Litigio Fiscal, Administrativo y Constitucional.

EDUCACIÓN:

Diego Armida obtuvo la licenciatura en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México en donde se tituló en 1993. Realizó estudios de posgrado en materia fiscal en la Universidad Panamericana en el año de 1994.

 EXPERIENCIA PREVIA:

Diego Armida tiene más de 25 años de experiencia en las áreas de Litigio Fiscal, Administrativo y Constitucional. En el año de 1993, ingresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde ejerció los siguientes cargos: Jefe del Departamento de Litigio Fiscal, 1993-1995; Jefe del Departamento de Investigación y Legislación Jurídica, 1995-1996; Sub-Administrador de Litigio Fiscal, 1996-1997.

En 1997 se integró a la firma González Luna y Pérez de Acha, S.C., ahora González Luna, Moreno y Armida, S.C.

EJERCICIO PROFESIONAL:

Defensa de sociedades mexicanas y extranjeras ante el Servicio de Administración Tributaria, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y el Poder Judicial Federal, en contra de resoluciones de autoridades fiscales en materia de impuestos federales.

Defensa de sociedades mexicanas ante el Gobierno del Distrito Federal, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal y el Poder Judicial Federal, en contra de resoluciones de autoridades fiscales en materia de impuestos locales.

Representación de diversas sociedades mexicanas ante el Poder Judicial Federal, en juicio de amparo contra leyes impositivas federales y locales.

Enlace con Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para asuntos relacionados con la impugnación masiva de leyes tributarias federales y locales.

Representación y defensa ante el Poder Judicial Federal, de sociedades mexicanas titulares de autorizaciones para la prestación de los servicios de segundo reconocimiento aduanero.

Defensa de sociedades extranjeras ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en contra de resoluciones de autoridades aduaneras mexicanas dictadas en materia de reglas de origen y de procedimiento de verificación de origen.

Representación de diversos clientes en reestructura de pagos de créditos y adeudos fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria y autoridades fiscales locales.

Asesor de diversos clientes en esquemas de solución alternativa de controversias con autoridades fiscales federales y locales.

PUBLICACIONES Y SEMINARIOS:

Diego Armida ha publicado diversos ensayos para la Barra Mexicana Colegio de Abogados, participando activamente en los Congresos de dicho Colegio.

Ha sido expositor y conferencista en diversos foros en materia tributaria y procesal administrativa.

AFILIACIONES:

Miembro desde 1998 de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., en sus comisiones de Derecho Fiscal y Derecho Constitucional y Amparo.

 DOCENCIA:

Profesor de las materias de Introducción al Estudio del Derecho, Régimen Fiscal Mexicano, Derecho Fiscal I, Derecho Procesal Administrativo y Estrategias Litigiosas en Materia Contenciosa Administrativa en el Instituto Tecnológico Autónomo de México en los años de 1995 a 2002 y 2006 y 2007. Profesor adjunto de la materia de Derecho Fiscal en la Universidad Iberoamericana en los años de 1998 y 1999.

IDIOMAS:

Español. Es fluido en el habla y escritura del idioma inglés.

Diego García Pimentel

dgarciapimentel@glyma.com

Diego García Pimentel Alcocer es socio del despacho González Luna, Moreno y Armida, S.C. desde el año de 2019. Se especializa en el área de Consultoría Fiscal Nacional e Internacional.

EDUCACIÓN:

Diego García Pimentel obtuvo la licenciatura en derecho por la Universidad Iberoamericana en donde se graduó en 2008. En mayo de 2011 obtuvo el grado de LL.M. en International Taxation por Boston University School of Law.

EXPERIENCIA PREVIA:

Diego García Pimentel tiene más de 15 años de experiencia en el área de Derecho Fiscal. En el año de 2003, Diego García Pimentel ingresó a Chevez, Ruíz, Zamarripa y Cia, S.C. en dónde se desempeñó en el área de litigio fiscal.

En 2011 se integró a González Luna, Moreno y Armida, S.C.

EJERCICIO PROFESIONAL:

Asesoría a empresas nacionales y extranjeras en fusiones y adquisiciones, proyectos inmobiliarios y planeación patrimonial.

Asesoría y seguimiento a auditorias efectuadas por la autoridad a personas físicas y morales.

PUBLICACIONES Y SEMINARIOS:

Diego García Pimentel ha cursado diversos cursos en materia de fusiones y adquisiciones organizados por asociaciones profesionales, así como programas de planeación patrimonial y medidas de protección de BEPS.

IDIOMAS:

Español y es fluido en el habla y escritura del idioma inglés.

Miguel Sepúlveda

msepulveda@glyma.com

Miguel Sepúlveda es abogado de la Firma González Luna Moreno y Armida, S.C., en donde se desempeña en el área de litigio fiscal y amparo, y actualmente coordina el área de litigio ante los Juzgados y Tribunales del Poder Judicial de la Federación.

EDUCACIÓN:

Miguel Sepúlveda estudio la licenciatura de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México en donde se tituló en 1995.

En el año de 1996 cursó la especialización en Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana en la Ciudad de México y posteriormente, durante el año 2000 estudió el Postgrado en Derecho Fiscal en la Escuela Libre de Derecho.

EXPERIENCIA PREVIA:

Miguel Sepúlveda cuenta con una experiencia profesional de 17 años en las áreas de litigio fiscal y amparo. En el año de 1991 ingresó al Poder Judicial de la Federación habiendo desempeñado sus funciones como Oficial Judicial en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal hasta el mes de diciembre del año 2003. Posteriormente, ingresó a la Firma Borbolla y Ramirez Ornelas, S.C en donde se desempeñó como abogado en el área de litigio Fiscal y Administrativo.

En el mes de marzo del año 1995, Miguel Sepúlveda ingresó a laborar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Administración Especial Jurídica, en donde ocupó en primer término el cargo de Jefe de Departamento en la Administración de lo Contencioso, y posteriormente a partir del mes de noviembre del año de 1996 ocupó el cargo de Subadministrador en la misma Administración. En los puestos que ocupó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encargó de la defensa de las distintas autoridades fiscales en los diferentes juicios de nulidad y de amparo promovidos por los grandes contribuyentes en contra de las resoluciones emitidas por las autoridades hacendarias.

En enero del año de 1999 se incorporó a la firma González Luna y Pérez de Acha, S.C., hoy González Luna, Moreno y Armida, S.C. como Abogado en el área de litigio fiscal y Amparo.

EJERCICIO PROFESIONAL:

Asesoría y defensa de los contribuyentes ante las actuaciones de las autoridades hacendarias y de las leyes fiscales que afectan los intereses de los clientes.

Impugnación a través de los distintos medios de defensa existentes, de las resoluciones emitidas por autoridades fiscales que no resultan favorables para los intereses de los clientes, así como también la de impugnar las distintas leyes fiscales que afectan los intereses de los clientes. (Ley del IA 2007 y Ley del IETU 2008)

Asesora y asiste a los contribuyentes a fin de resolver las contingencias fiscales que puedan tener, así como también durante los procedimientos de auditoría que les practican las autoridades hacendarias a fin de solventarlas sin observaciones.

IDIOMAS:

Español y es fluido en el habla y escritura del idioma inglés.

Fernanda Estrada

festrada@glyma.com

Fernanda Estrada es abogada del despacho González Luna, Moreno y Armida, S.C. desde el año de 2002 y se especializa en el área de Consultoría Nacional e Internacional.

EDUCACIÓN:

Fernanda Estrada obtuvo la licenciatura en derecho por la Escuela Libre de Derecho en donde se graduó en 1998.

EXPERIENCIA PREVIA:

Fernanda Estrada tiene más de 20 años de experiencia en el área de Derecho Fiscal. En el año de 1997, ingresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde ejerció los siguientes cargos: Coordinadora de legislación y consulta, y Jefe del Departamento de Negociación de Tratados y Proyectos Especiales.

En 2002 se integró a la firma González Luna y Pérez de Acha, S.C., ahora González Luna, Moreno y Armida, S.C.

EJERCICIO PROFESIONAL:

Asesoría a empresas nacionales y extranjeras en el caso de fusiones, escisiones, enajenaciones y adquisiciones de activos.

Asesoría y seguimiento a auditorias efectuadas por la autoridad a personas físicas y morales.

Elaboración de estudios de legislación nacional y extranjera para determinar efectos fiscales de operaciones celebradas por residentes para efectos fiscales en México.

PUBLICACIONES Y SEMINARIOS:

Fernanda Estrada representó al gobierno de México ante el Foro de Tributación Internacional celebrado en Santa Cruz, Bolivia, en el que participó como expositora invitada.

IDIOMAS:

Español e inglés.

Cristina de la Torre

cdelatorre@glyma.com

Cristina De la Torre es abogada del despacho González Luna, Moreno y Armida, S.C., en donde colabora en asuntos de consultoría y de litigio del área de comercio exterior y en materia administrativa.

 EDUCACIÓN:

Cristina de la Torre obtuvo la licenciatura en derecho por la Universidad Jesuita ITESO en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y se graduó en 1991. 

En 1994 obtuvo la patente de Agente Aduanal y hasta la fecha ejerce funciones como tal.

En 2009-2010 cursó la Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana campus Mixcoac, Ciudad de México.

EXPERIENCIA PREVIA:

Cristina De la Torre tiene más de 25 años de experiencia profesional fundamentalmente en el área legal y operativa del comercio exterior, habiendo iniciado su experiencia profesional en las áreas de auditoría, jurídica y de aduanas del SAT en Guadalajara. 

ACTUALMENTE

Se desempeña tanto en consultoría como en litigios en comercio exterior principalmente, y en materia fiscal y administrativa, desde que se integró a la firma de abogados González Luna, Moreno y Armida, S.C.  en 2002.

EJERCICIO PROFESIONAL:

Defensa en litigios en materia fiscal y administrativa de los tres niveles de gobierno, así como especialmente en materia aduanera y de tratados de libre comercio, cuotas compensatorias, etc. 

Atención y acompañamiento a empresas en las auditorías fiscales y de comercio exterior, así como la búsqueda de soluciones, incluso litigiosas, en contingencias derivadas de la operación diaria de comercio exterior o con motivo del resultado de las auditorías.

Igualmente ha prestado el servicio de consultoría en materia administrativa y de comercio exterior, como la reclasificación arancelaria de mercancías a importantes empresas, lo que les ha traído como consecuencia una disminución en el pago de aranceles y eliminación de contingencias por una incorrecta clasificación arancelaria.

Asimismo, ha representado a empresas que han sido víctimas de fraude aduanero, corrigiendo su situación fiscal trabajando conjuntamente con los abogados en materia penal.

Representación y defensa de diversos clientes en procedimientos administrativos y hasta contenciosos, para lograr la devolución de los pagos indebidos de aranceles hechos en sus importaciones.

MEMBRESÍAS Y AFILIACIONES:

Miembro de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) desde 1997.

IDIOMAS:

Español y es fluida en el habla y escritura del idioma inglés.

Elsa Sánchez Urtiz

esanchezurtiz@glyma.com

Elsa Sánchez-Urtiz Gómez es abogada del despacho González Luna, Moreno y Armida, S.C. desde el año de 2010, y se especializa en el área de consultoría nacional e internacional.

EDUCACIÓN:

Elsa es abogada de la Escuela Libre de Derecho en donde se graduó en el año 2000, titulándose con la tesis “El Derecho a la Intimidad y a la Protección de los Datos Personales en el Derecho Positivo Mexicano”.  En el año 2008 concluyó la Maestría en Derecho (LL.M) con especialización en Tributación Internacional, en la universidad Queen Mary, University of London, en Londres, Inglaterra.

EXPERIENCIA PREVIA:

Elsa Sánchez-Urtiz se ha desempeñado en el área del Derecho Fiscal desde el año 2003, en que ingresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público colaborando como Jefe del Departamento de la Dirección de Negociación de Tratados y Proyectos Especiales.  Posteriormente colaboró en las áreas de consultoría fiscal de las firmas Capín Calderón, Ramírez y Gutiérrez-Azpe, S.C. y Tron Abogados, S.C.  En el año 2009 se integró a González Luna, Moreno y Armida, S.C.

EJERCICIO PROFESIONAL:

Asesoría en relación con la aplicación de la legislación fiscal mexicana, incluyendo los tratados para evitar la doble tributación celebrados por México, a personas físicas y morales, nacionales y extranjeras; asesoría y planeación fiscal en casos de fusiones, adquisiciones y escisiones de personas morales.  Asesoría legal y fiscal a personas físicas residentes en México en materia de planeación patrimonial y sucesoria.

Asesoría y seguimiento a auditorias efectuadas por la autoridad fiscal mexicana a personas físicas y morales residentes en México. Elaboración de estudios de legislación nacional y extranjera para determinar los efectos fiscales de operaciones celebradas por residentes en México para efectos fiscales.

Asesoría y apoyo a organizaciones civiles y fideicomisos que se encuentran interesados en obtener o que cuentan con autorización del Servicio de Administración Tributaria para recibir donativos deducibles.

IDIOMAS:

Inglés – fluido tanto hablado como escrito. 

Andrés Galván Duque

agalvanduque@glyma.com

Andrés Galván Duque Moreno Lacalle Díaz es abogado del despacho González Luna, Moreno y Armida, S.C. desde el año de 2011 y se especializa en el área de Litigio Fiscal.

EDUCACIÓN:

Andrés Galván Duque obtuvo la licenciatura en derecho por la Universidad Iberoamericana en donde se graduó en 2010.

En 2012 curso la Especialidad en Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana.

EXPERIENCIA PREVIA:

Andrés Galván Duque ha enfocado su práctica profesional en diversas áreas de Derecho, teniendo más de 7 años de experiencia en el área de Litigio Fiscal. En el año de 2007, Andrés Galván Duque se integró a la firma Rizo, Armida y Asociados, S.A., donde ejerció el cargo de pasante en el área de litigio.

En 2009 se incorporó al área legal de Rich Mont Quino, donde ejerció el cargo de abogado en el área de consultoría financiera y fiscal.

EJERCICIO PROFESIONAL:

Defensa de sociedades mexicanas y extranjeras ante el Servicio de Administración Tributaria Federal de Justicia Administrativo y el Poder Judicial Federal, en contra de resoluciones de autoridades fiscales en materia de impuestos federales.

Defensa de sociedades mexicanas ante el Gobierno de la Ciudad de México, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y el Poder Judicial Federal, en contra de resoluciones de autoridades fiscales en materia de impuestos locales.

Representación de diversas sociedades mexicanas ante el Poder Judicial, en juicio de amparo contra leyes impositivas federales y locales.

Elaboración de consultas en materia de impuestos federales y locales.

IDIOMAS:

Español y fluido en el habla y escritura del idioma inglés.

Fernando Elías Calles

feliascalles@glyma.com

Fernando Elias Calles Karam es abogado de la firma González Luna, Moreno y Armida, S.C., en la cual se especializa en las áreas de Consultoría Nacional e Internacional y Litigio en materia fiscal.

EDUCACIÓN:

Fernando Elias Calles cursó sus estudios de 2011 a 2016 en la Escuela Libre de Derecho, titulándose en Abril de 2018 con la tesis “Control Difuso de Constitucionalidad: su implementación en sede administrativa”, obteniendo Mención Especial por el examen sustentado.

En Agosto de 2017 comenzó sus estudios de postgrado en la “Maestría de Derecho Privado (empresarial)” de la Escuela Libre Derecho, en la cual actualmente se encuentra en proceso de titulación por tesis.

EXPERIENCIA PREVIA:

Fernando Elias Calles tiene más de 4 años de experiencia en el área del derecho administrativo y fiscal.

En 2015, se integró a González Luna, Moreno y Armida, S.C. en las áreas de litigio fiscal y comercio exterior. En enero de 2018, se incorporó al despacho Müggenburg, Gorches y Peñalosa, S.C., en donde se desempeñó como abogado en materias corporativa y transaccional. En 2019, se reincorpora a González Luna, Moreno y Armida, S.C. en las áreas de Consultoría y litigio fiscal.

EJERCICIO PROFESIONAL:

Asesoría corporativa y fiscal tanto a empresas nacionales como extranjeras en fusiones y adquisiciones, proyectos inmobiliarios y planeación patrimonial.

Asesoría y seguimiento a auditorias efectuadas por la autoridad fiscal a personas físicas y morales, así como en procedimientos ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).

Defensa legal de personas y empresas ante autoridades fiscales y administrativas (locales y federales), Tribunales administrativos (locales y federales) y el Poder Judicial Federal, en contra de actos y resoluciones de autoridades fiscales en materia de impuestos y contribuciones locales y federales.

Defensa de personas y empresas ante el Poder Judicial federal, en juicios de amparo contra leyes fiscales y administrativas, tanto locales como federales.

IDIOMAS:

Español, y es fluido en el habla y escritura del idioma inglés.

Gerardo Sánchez Henkel

gsanchezhenkel@glyma.com

Gerardo Sánchez Henkel Fernández Martínez es abogado de la Firma González Luna, Moreno y Armida, S.C. desde el año 2017 y se especializa en las áreas de Consultoría Nacional e Internacional y litigio en materia fiscal.

EDUCACIÓN:

Gerardo Sánchez obtuvo la licenciatura en derecho por la Escuela Libre de Derecho el 29 de enero de 2016, fecha en la que presentó su examen profesional obteniendo mención especial por el examen sustentado. Su tesis profesional se tituló: “La Inconstitucionalidad de la Omisión Legislativa: ¿Cuál es el Medio Idóneo para su Combate”?

Finalizados sus estudios de licenciatura ingresó al curso de especialidad en materia fiscal de la misma Escuela Libre de Derecho culminando sus estudios en junio de 2017.

EXPERIENCIA PREVIA:

Gerardo Sánchez tiene más de 5 años de experiencia en el área de Derecho Fiscal. En el año 2013, Gerardo Sánchez ingresó a la Procuraduría Fiscal de la Federación en donde se desempeñó como Jefe de Departamento de Amparos Directos de la Dirección General de Asuntos Contenciosos y Procedimientos.

En 2017 se integró a la Firma González Luna, Moreno y Armida, S.C. en las áreas de litigio y consultoría fiscal.

EJERCICIO PROFESIONAL:

Defensa de sociedades mexicanas y extranjeras ante el Servicio de Administración Tributaria Federal de Justicia Administrativo y el Poder Judicial Federal, en contra de resoluciones de autoridades fiscales en materia de impuestos federales.

Defensa de sociedades mexicanas ante el Gobierno de la Ciudad de México, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y el Poder Judicial Federal, en contra de resoluciones de autoridades fiscales en materia de impuestos locales.

Representación de diversas sociedades mexicanas ante el Poder Judicial, en juicio de amparo contra leyes impositivas federales y locales.

Elaboración de consultas en materia de impuestos federales y locales.

IDIOMAS:

Español e inglés.

Mariana Petricioli

mpetricioli@glyma.com

Mariana Petricioli Sicilia es abogada del despacho González Luna, Moreno y Armida, S.C. desde el año de 2017 y se especializa en el área de Litigio Fiscal.

EDUCACIÓN:

Mariana Petricioli obtuvo la licenciatura en derecho por la Universidad Iberoamericana en donde se graduó en el año 2018.

IDIOMAS:

Español y es fluida en el habla y escritura del idioma inglés.

Jerónimo Azcué

jazcue@glyma.com

Jerónimo Azcue es pasante en González Luna, Moreno Armida, S.C., desde el año 2015, colabora dentro del área de Litigio Fiscal y Administrativo así como materia de Amparo.

EDUCACIÓN:

Jerónimo Azcue actualmente cursa el Décimo Semestre en la Licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac Mexico Norte.

EJERCICIO PROFESIONAL:

Elaboración y seguimiento en recursos de revocación en materia fiscal y administrativa.

Elaboración de demandas de nulidad en materia fiscal así como seguimiento y litigio en juicios de la misma naturaleza

Elaboración de Demandas de Amparo tanto Directo como Indirecto, así como el seguimiento y litigio en el juicio de amparo.

IDIOMAS:

Español y es fluido en el habla y escritura del idioma inglés.

Guillermo Laris

glaris@glyma.com

Guillermo Laris  es pasante de la Firma González Luna, Moreno y Armida, S.C., a partir del año 2019 empezó a colaborar dentro del área de litigio fiscal y administrativo.

EDUCACIÓN:

Guillermo Laris cursa actualmente Noveno Semestre en la Universidad Iberoamericana en la Licenciatura en Derecho. 

EJERCICIO PROFESIONAL:

Elaboración y seguimiento en recursos de revocación en materia fiscal y administrativa.

Elaboración de demandas de nulidad en materia fiscal así como seguimiento y litigio en juicios de la misma naturaleza

Elaboración de Demandas de Amparo tanto Directo como Indirecto, así como el seguimiento y litigio en el juicio de amparo.

IDIOMAS:

Español y es fluido en el habla y escritura del idioma inglés.