02/mayo/2019

Ramiro González Luna


rgonzalezluna@glyma.com

Ramiro González Luna es socio fundador de González Luna, Moreno y Armida, S.C., en donde dirige el área de asesoría fiscal.

EDUCACIÓN:

Ramiro González Luna obtuvo el título de abogado en la Escuela Libre de Derecho, habiéndose titulado en el año de 1986, con la tesis intitulada “El Contrato de Factoring”.

EXPERIENCIA PREVIA:

Ramiro González Luna ha ejercido la profesión de abogado como especialista en materia fiscal por más de 33 años en las áreas de Asesoría, Litigio Fiscal, Administrativo y Constitucional.

En el año de 1992, se incorporó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde ejerció los siguientes cargos: Director de Procedimientos Legales de la Dirección de Asuntos Fiscales Internacionales (1992); Director General Adjunto de la Dirección de Política de Ingresos y Asuntos Fiscales Internacionales (1992-1994); Subprocurador de Amparos de la Procuraduría Fiscal de la Federación (1995).

En 1995 fundó la firma González Luna y Pérez de Acha, S.C., ahora González Luna, Moreno y Armida, S.C.

EJERCICIO PROFESIONAL:

Ramiro González Luna se ha especializado en la asesoría fiscal federal a personas físicas y morales residentes en México para efectos fiscales.

Dentro de ese ámbito ha asesorado a empresarios mexicanos en la venta de sus empresas o en asociaciones estratégicas celebradas con empresas residentes en el extranjero.

Ha llevado a cabo la defensa de sociedades mexicanas ante el Gobierno del Distrito Federal, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal y el Poder Judicial Federal, en contra de resoluciones de autoridades fiscales en materia de impuestos locales.

Ha representado a diversas sociedades mexicanas ante el Poder Judicial Federal, en juicio de amparo contra la entrada en vigor o el primer acto de aplicación de leyes impositivas federales y locales.

Defensa de sociedades extranjeras ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en contra de resoluciones de autoridades aduaneras mexicanas dictadas en materia de reglas de origen y de procedimiento de verificación de origen.

Representación de diversos clientes en reestructura de pagos de créditos y adeudos fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria y autoridades fiscales locales.

Asesor de diversos clientes en esquemas de solución alternativa de controversias con autoridades fiscales federales y locales.

PUBLICACIONES Y SEMINARIOS:

Ramiro González Luna ha publicado diversos ensayos para la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.,  y para la Internacional Fiscal Association.

Ha sido expositor y conferencista en diversos foros en materia tributaria y procesal administrativa.

AFILIACIONES:

Miembro desde 1990 de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.

Miembro desde 1996 del Capítulo Mexicano de la “Internacional Fiscal Association”.

DOCENCIA:

Profesor de Derecho Civil Familiar en la Escuela Libre de Derecho de 1987 a 1998 y  del Diplomado de Derecho Tributario de esa misma Escuela de 2000 a 2005.

IDIOMAS:

Español y es fluido en el habla y escritura del idioma inglés .



REGRESAR