02/mayo/2019

Miguel Sepúlveda


msepulveda@glyma.com

Miguel Sepúlveda es abogado de la Firma González Luna Moreno y Armida, S.C., en donde se desempeña en el área de litigio fiscal y amparo, y actualmente coordina el área de litigio ante los Juzgados y Tribunales del Poder Judicial de la Federación.

EDUCACIÓN:

Miguel Sepúlveda estudio la licenciatura de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México en donde se tituló en 1995.

En el año de 1996 cursó la especialización en Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana en la Ciudad de México y posteriormente, durante el año 2000 estudió el Postgrado en Derecho Fiscal en la Escuela Libre de Derecho.

EXPERIENCIA PREVIA:

Miguel Sepúlveda cuenta con una experiencia profesional de 17 años en las áreas de litigio fiscal y amparo. En el año de 1991 ingresó al Poder Judicial de la Federación habiendo desempeñado sus funciones como Oficial Judicial en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal hasta el mes de diciembre del año 2003. Posteriormente, ingresó a la Firma Borbolla y Ramirez Ornelas, S.C en donde se desempeñó como abogado en el área de litigio Fiscal y Administrativo.

En el mes de marzo del año 1995, Miguel Sepúlveda ingresó a laborar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Administración Especial Jurídica, en donde ocupó en primer término el cargo de Jefe de Departamento en la Administración de lo Contencioso, y posteriormente a partir del mes de noviembre del año de 1996 ocupó el cargo de Subadministrador en la misma Administración. En los puestos que ocupó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encargó de la defensa de las distintas autoridades fiscales en los diferentes juicios de nulidad y de amparo promovidos por los grandes contribuyentes en contra de las resoluciones emitidas por las autoridades hacendarias.

En enero del año de 1999 se incorporó a la firma González Luna y Pérez de Acha, S.C., hoy González Luna, Moreno y Armida, S.C. como Abogado en el área de litigio fiscal y Amparo.

EJERCICIO PROFESIONAL:

Asesoría y defensa de los contribuyentes ante las actuaciones de las autoridades hacendarias y de las leyes fiscales que afectan los intereses de los clientes.

Impugnación a través de los distintos medios de defensa existentes, de las resoluciones emitidas por autoridades fiscales que no resultan favorables para los intereses de los clientes, así como también la de impugnar las distintas leyes fiscales que afectan los intereses de los clientes. (Ley del IA 2007 y Ley del IETU 2008)

Asesora y asiste a los contribuyentes a fin de resolver las contingencias fiscales que puedan tener, así como también durante los procedimientos de auditoría que les practican las autoridades hacendarias a fin de solventarlas sin observaciones.

IDIOMAS:

Español y es fluido en el habla y escritura del idioma inglés.



REGRESAR