02/mayo/2019

Fernando Elías Calles


feliascalles@glyma.com

Fernando Elias Calles Karam es abogado de la firma González Luna, Moreno y Armida, S.C., en la cual se especializa en las áreas de Consultoría Nacional e Internacional y Litigio en materia fiscal.

EDUCACIÓN:

Fernando Elias Calles cursó sus estudios de 2011 a 2016 en la Escuela Libre de Derecho, titulándose en Abril de 2018 con la tesis “Control Difuso de Constitucionalidad: su implementación en sede administrativa”, obteniendo Mención Especial por el examen sustentado.

En Agosto de 2017 comenzó sus estudios de postgrado en la “Maestría de Derecho Privado (empresarial)” de la Escuela Libre Derecho, en la cual actualmente se encuentra en proceso de titulación por tesis.

EXPERIENCIA PREVIA:

Fernando Elias Calles tiene más de 4 años de experiencia en el área del derecho administrativo y fiscal.

En 2015, se integró a González Luna, Moreno y Armida, S.C. en las áreas de litigio fiscal y comercio exterior. En enero de 2018, se incorporó al despacho Müggenburg, Gorches y Peñalosa, S.C., en donde se desempeñó como abogado en materias corporativa y transaccional. En 2019, se reincorpora a González Luna, Moreno y Armida, S.C. en las áreas de Consultoría y litigio fiscal.

EJERCICIO PROFESIONAL:

Asesoría corporativa y fiscal tanto a empresas nacionales como extranjeras en fusiones y adquisiciones, proyectos inmobiliarios y planeación patrimonial.

Asesoría y seguimiento a auditorias efectuadas por la autoridad fiscal a personas físicas y morales, así como en procedimientos ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).

Defensa legal de personas y empresas ante autoridades fiscales y administrativas (locales y federales), Tribunales administrativos (locales y federales) y el Poder Judicial Federal, en contra de actos y resoluciones de autoridades fiscales en materia de impuestos y contribuciones locales y federales.

Defensa de personas y empresas ante el Poder Judicial federal, en juicios de amparo contra leyes fiscales y administrativas, tanto locales como federales.

IDIOMAS:

Español, y es fluido en el habla y escritura del idioma inglés.



REGRESAR