02/mayo/2019

Diego Armida


darmida@glyma.com

Diego Armida es socio de González Luna, Moreno y Armida, S.C., en donde dirige las áreas de Litigio Fiscal, Administrativo y Constitucional.

EDUCACIÓN:

Diego Armida obtuvo la licenciatura en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México en donde se tituló en 1993. Realizó estudios de posgrado en materia fiscal en la Universidad Panamericana en el año de 1994.

 EXPERIENCIA PREVIA:

Diego Armida tiene más de 25 años de experiencia en las áreas de Litigio Fiscal, Administrativo y Constitucional. En el año de 1993, ingresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde ejerció los siguientes cargos: Jefe del Departamento de Litigio Fiscal, 1993-1995; Jefe del Departamento de Investigación y Legislación Jurídica, 1995-1996; Sub-Administrador de Litigio Fiscal, 1996-1997.

En 1997 se integró a la firma González Luna y Pérez de Acha, S.C., ahora González Luna, Moreno y Armida, S.C.

EJERCICIO PROFESIONAL:

Defensa de sociedades mexicanas y extranjeras ante el Servicio de Administración Tributaria, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y el Poder Judicial Federal, en contra de resoluciones de autoridades fiscales en materia de impuestos federales.

Defensa de sociedades mexicanas ante el Gobierno del Distrito Federal, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal y el Poder Judicial Federal, en contra de resoluciones de autoridades fiscales en materia de impuestos locales.

Representación de diversas sociedades mexicanas ante el Poder Judicial Federal, en juicio de amparo contra leyes impositivas federales y locales.

Enlace con Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para asuntos relacionados con la impugnación masiva de leyes tributarias federales y locales.

Representación y defensa ante el Poder Judicial Federal, de sociedades mexicanas titulares de autorizaciones para la prestación de los servicios de segundo reconocimiento aduanero.

Defensa de sociedades extranjeras ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en contra de resoluciones de autoridades aduaneras mexicanas dictadas en materia de reglas de origen y de procedimiento de verificación de origen.

Representación de diversos clientes en reestructura de pagos de créditos y adeudos fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria y autoridades fiscales locales.

Asesor de diversos clientes en esquemas de solución alternativa de controversias con autoridades fiscales federales y locales.

PUBLICACIONES Y SEMINARIOS:

Diego Armida ha publicado diversos ensayos para la Barra Mexicana Colegio de Abogados, participando activamente en los Congresos de dicho Colegio.

Ha sido expositor y conferencista en diversos foros en materia tributaria y procesal administrativa.

AFILIACIONES:

Miembro desde 1998 de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., en sus comisiones de Derecho Fiscal y Derecho Constitucional y Amparo.

 DOCENCIA:

Profesor de las materias de Introducción al Estudio del Derecho, Régimen Fiscal Mexicano, Derecho Fiscal I, Derecho Procesal Administrativo y Estrategias Litigiosas en Materia Contenciosa Administrativa en el Instituto Tecnológico Autónomo de México en los años de 1995 a 2002 y 2006 y 2007. Profesor adjunto de la materia de Derecho Fiscal en la Universidad Iberoamericana en los años de 1998 y 1999.

IDIOMAS:

Español. Es fluido en el habla y escritura del idioma inglés.



REGRESAR