02/mayo/2019

Cristina de la Torre


cdelatorre@glyma.com

Cristina De la Torre es abogada del despacho González Luna, Moreno y Armida, S.C., en donde colabora en asuntos de consultoría y de litigio del área de comercio exterior y en materia administrativa.

 EDUCACIÓN:

Cristina de la Torre obtuvo la licenciatura en derecho por la Universidad Jesuita ITESO en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y se graduó en 1991. 

En 1994 obtuvo la patente de Agente Aduanal y hasta la fecha ejerce funciones como tal.

En 2009-2010 cursó la Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana campus Mixcoac, Ciudad de México.

EXPERIENCIA PREVIA:

Cristina De la Torre tiene más de 25 años de experiencia profesional fundamentalmente en el área legal y operativa del comercio exterior, habiendo iniciado su experiencia profesional en las áreas de auditoría, jurídica y de aduanas del SAT en Guadalajara. 

ACTUALMENTE

Se desempeña tanto en consultoría como en litigios en comercio exterior principalmente, y en materia fiscal y administrativa, desde que se integró a la firma de abogados González Luna, Moreno y Armida, S.C.  en 2002.

EJERCICIO PROFESIONAL:

Defensa en litigios en materia fiscal y administrativa de los tres niveles de gobierno, así como especialmente en materia aduanera y de tratados de libre comercio, cuotas compensatorias, etc. 

Atención y acompañamiento a empresas en las auditorías fiscales y de comercio exterior, así como la búsqueda de soluciones, incluso litigiosas, en contingencias derivadas de la operación diaria de comercio exterior o con motivo del resultado de las auditorías.

Igualmente ha prestado el servicio de consultoría en materia administrativa y de comercio exterior, como la reclasificación arancelaria de mercancías a importantes empresas, lo que les ha traído como consecuencia una disminución en el pago de aranceles y eliminación de contingencias por una incorrecta clasificación arancelaria.

Asimismo, ha representado a empresas que han sido víctimas de fraude aduanero, corrigiendo su situación fiscal trabajando conjuntamente con los abogados en materia penal.

Representación y defensa de diversos clientes en procedimientos administrativos y hasta contenciosos, para lograr la devolución de los pagos indebidos de aranceles hechos en sus importaciones.

MEMBRESÍAS Y AFILIACIONES:

Miembro de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) desde 1997.

IDIOMAS:

Español y es fluida en el habla y escritura del idioma inglés.



REGRESAR